Este es mi pequeño Bosque de Colores, un Blog lleno de Artesania y Manualidades que quiero compartir con todos vosotros. En el ire colgando algunos de mis trabajos y creando nuevas secciones.
Este lugar es un pequeño homenaje a dos amigas muy especiales: Pilar Nuñez y Veronica Espuela.

viernes, 5 de junio de 2009

Hilo arriba Hilo abajo...

Hoy quería hacerle un rinconcito a mi madre en el Blog, ella es una gran modista y aficionada a puntos varios y variados. Le encanta hacer ganchillo (crochet), vainicas y demás cosas de aguja que a mí se me escapan de las manos. Os dejo una pequeña muestra ya que tengo muchísimas cosidas por ella.

Esta colcha de ganchillo en loneta a conjunto con las cortinas:


Detalle de las esquinas:


Toallas con puntillas de ganchillo y bordadas sobre hilo:



No me digáis que están arrugadas, que se le notan los pliegues de tenerlas en el cajón porque es la verdad jajaja!, ya cuando sepa que las he colgado en la red me dirá ella misma...`` LAS HAS PLANCHADO ANTES, VERDAD?´´. Shhhhh no pasa nada Mama!.

Y es que diox!! ahora tengo un cojín supermega handerdanguen jijiji. Y de ir con el por la casa para encontrarle su rinconcito ideal entre mi silla de estudio para que me de el calor de las manos y el cariño con el que esta cosido o ponerlo en la cama para abrazarme a él cuando necesite mimitos... al final voy con el de allí a aca!, cuando estoy en el estudio me lo pongo en la espalda y cuando me voy a la habitación lo dejo sobre la cama, pero... el tenerlo en la cama me ha provocado el sacar cajas como una loca para ponerlo encima de la colcha de mi mami, pero no... no la voy a planchar! lleva muchos años guardada y es el momento de lucirla!.


Mira mira… acércate.. cuenta: 1, 2,3,4 saca hilo: Punto Hardanger PERFECTO, jamás había visto algo igual y mira que mi mami es la caña cosiendo!.


Ea que agusto voy a dormir esta noche ops!


Esta cancion dedicada a mi madre y todas las madres del mundo. Creo que es la cancion más profunda y real que jamás se escribio hacia una madre y la única que me pone los pelos de punta al escucharla referente a este tema.

http://www.youtube.com/watch?v=0pSiRWpSLxQ
( tendreis que ir al youtube a escucharla no deja insertarla)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una colcha preciosa queda muy bien la loneta con el ganchillo,son labores que se hacen poco ,pero ami me gustan tienen ese encanto de lo tradicional .Felicita a tu MADRE por sus labores estan muy bien pero que muy bien . me encantan

Mercedes

bocadepez dijo...

Pues yo, al contrario que tu lo unico que mejor se me da es el ganchillo y el punto de cruz, asi que admiro esa joya de colcha muchisimo porque es una preciosidad y esa mariposa bordada parece que va a salir volando en cualquier momento.

Marimer dijo...

Estoy entre emocionada, porque aunque no he oido la canción sí he leido la letra y maravillosamente sorprendida con los trabajos de tu madre. Desde luego que estas joyas tenias el deber de ponerlas en tu blog o en la red, como se llame, porque deben ser compartidas. Cuídalas mucho que son irrepetibles.Felicita a tu madre.bsss

Unknown dijo...

Que joya es preciosa a conjunto con las cortinas, divina Lucia!! una lastima que la chica no continue con esa tradicion.
Que gran trabajo ese cojin es precioso que manos chica Felicidades me dejas sorprendida.
Cuidaros las manitas. besitos

Bruji dijo...

Ali que preciosidad de colcha!!!! dale la enhorabuena a tu madre, menudas manos tiene!!!!. Besitos

Unknown dijo...

Ayyyy que gustito volver a ver este blog abierto de par en par!!!!
Con ese arte que tiene tu madre para la aguja, ya se te podía haber pegado algo, jajajaja... pero tu tienes tu arte. Felicita a tu madre por estas maravillas y un besito muy grande para las dos

Gaby dijo...

Hola Ali, espero recibieras mi mail, te tengo que pedir algo, me enseñas a hacer tus bichitos del bosque? El unico problema que tendria es que aqui no consigo tul de colores... Por cierto, felicita a tu madre hace cosas preciosas, un abrazo

merrajo & yoli dijo...

Que manos, madremia me imagino lo que tendras de tu madre en esos cajones......felicita a tu Mami.
Bsss Yoli

Conral dijo...

Me parece muy bien que le dedicaras un rinconcito a tu madre (otro día traes a la chivi, ¿vale?)
Todos los trabajos me han encantado, pero la colcha es una pasada. Felicita a tu madre de mi parte y dile que tiene unas manos de oro!!!
Un abrazo para ti.
Conchi

Conral dijo...

Aliiiiii, que se me olvidó decirte que ese cojín es una maravilla!!!! He aumentado la foto y me he quedado con los ojos que se me salen, qué bien hecho!!! qué manos!!! vaya arte.
Amiga, que ese cojín te dé mucho calor.
Un abrazo para ti y para la persona que hizo esa maravilla.
Conchi

Cecilia F. dijo...

claro ....claro....de tal palo tal astilla,que dice el refran ,vaya manos tiene la mama y asi nos salio la niña,toda una artista,felicidades a las dos y un fuerte abrazo amiga

carmenroque dijo...

Ali no habia visto las maravillas que hace tu madre la colcha es preciosa y todo lo demas tambien y lo mas maravilloso de todo tener a tu madre todavia y que te haga esas cosas tan bonitas cuidala mucho besitos Carmen

Ali_ dijo...

Hola!!!

Mi madre a recibido todos vuestros mensajes y os envia saludos y las gracias por vuestro reconocimiento. Es verdad que tengo infinidad de cosas realizadas por ella pero estas son las que mas me gustan. Y esa colcha es una delicia, tambien tengo otra de las que son enteras a ganchillo, pero uffffffff de esa no tengo fotos y pesa un quintal como para sacarla de la caja. Amm mi mami efectivamente me echo la bronca por no plancharla jaja.
El cojin de handarger no esta realizado por ella, aunque si que tengo a conjunto con la colcha y las cortinas dos cojines muy rechulos tambien, solo que ahora tengo ese tan bonito y especial de handerger en la camita.

Besines!

Ali_

PETYBET dijo...

Ali felicita a tu mami por esas maravillas y me imagino que abrazarte o cobijarte en ellas te hará sentir todo el amor que ella ha puesto al hacerlas,Y eso es toito para ti. Besitos ,mi Reina .

la verdad oculta del ser dijo...

Preciosos a cual mas bonito felicita a tu madre besos