Este es mi pequeño Bosque de Colores, un Blog lleno de Artesania y Manualidades que quiero compartir con todos vosotros. En el ire colgando algunos de mis trabajos y creando nuevas secciones.
Este lugar es un pequeño homenaje a dos amigas muy especiales: Pilar Nuñez y Veronica Espuela.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Botella San Juanera





Este es el 2º modelo de botella para mi madre. La he realizado dando volumen con pasta de relieve, después pinte el fondo negro y con la técnica del pincel seco di color. Lleva pincel seco entre 4 y 7 tonalidades de color en cada uno de los que se ve, todas ellas de acrilicas.
Creedme si os digo que la foto no hace justicia y que el tono de las uvas no es el que se ve. Os recomiendo esta técnica, queda preciosa sobre cualquier superficie.

9 comentarios:

Neli dijo...

Ali me encanta, esta me parece preciosa y si encima dices que las fotos no le hacen justicia,...me gustaria verla. Nunca ha trabajado con pastya de relieve ¿como es? ¿como se llama? ¿Es similar a la pasta Das? Un beso guapa, buen finde

Xabi dijo...

muy bonitas pero esta me gusta mas que las otras
que vino es no lo conozco

Marimer dijo...

Me encanta, Ali, te ha quedado preciosa, los colores y de las uvas y hojas, la verdad es que es una pena que con el vino se pueda estropear este trabajo si gotea, o ¿se puede lavar?, seria un puntazo. Bss

carmenroque dijo...

Ali te ha quedado preciosa y los pensamientos estan estupendo besos

Ali_ dijo...

Hola chicas!, gracias por la visita.
Neli cuando tenga un huequito te explico que paste es y como se hace, ok?

Besinessss

Gaby dijo...

que bonita quedo la botella, como se compra esa masa de relieve?, a ver cuando quedamos para aprender los bichitos del bosque... si es que todavia te quedan ganas de enseñarme ... te mando un abrazo

Ali_ dijo...

Hola de nuevo, os voy a comentar como se realiza este trabajo.

La pasta que se utiliza para este trabajo es de la marca la pajarita y se llama `` Pasta relieve texturizada´´. Aunque esta pasta no queda transparente al secar yo os recomiendo la de la misma marca pero llamada `` Paste relieve´´, esta ultima queda transparente al secar.

Simplemente hay que hacer primero el dibujo sobre la superficie con un rotulador, aunque si se tiene buena gracia para dibujar pues no es necesario. Llenais un botecito muy flexible de esos que tienen la punta larga como una pistola de silicona, y a dibujar con relieve, sin escatimar en volumen. Y dejais secar unas 12 horas minimo. Despues se pinta al gusto de cada una, yo en este caso pinte toda la figura primero de negro y una vez seca fui dandole la tecnica del pincel seco con los idferentes colores. Una gama de varias tonalidades dentro del mismo color.

No se si me abre explicado lo suficiente. Pasaros por el picasa de Alabastrina que alli tiene un paso a paso de como hacer esta misma tecnica pero en vez de con el botecito trabajandola con espatula:

http://picasaweb.google.es/alabastrina37/PASTADECORATIVACONESPATULA1#


Gaby, cuando tu quieras me envias un mail y quedamos y te lo enseño a traves de cam o bien te esperas a que haga una y le saco fotos del proceso. Lo que mas gustes.


Saludos.

Ali_

Neli dijo...

Gracias Ali creo que me he enterado ya es comprar otra cosa mas. Esa pasta debe ser un estilo al Mog Podge ¿no?

Ali_ dijo...

Me ratifico Neli & CO.

Para realizar en relieve mejor la pasta texturizada ya que mengua muchisimo menos al secar. Y la sin texturizar para el efecto hielo en las botella.

Aleeee hop!