Este es mi pequeño Bosque de Colores, un Blog lleno de Artesania y Manualidades que quiero compartir con todos vosotros. En el ire colgando algunos de mis trabajos y creando nuevas secciones.
Este lugar es un pequeño homenaje a dos amigas muy especiales: Pilar Nuñez y Veronica Espuela.

viernes, 10 de abril de 2009

Los Botijos de la iaia Lucia

Botijos... recuerdos de niñez en el pueblo de mis padres.
Todos los días antes de la hora de comer bajábamos a la fuente del pueblo a llenar los botijos de agua bien fresquita de los dos caños que manaban agua a borbotones, hoy en día apenas cae un fino hilito de ellos. Hace unos días me traje del pueblo uno de los que tiene por allí mi madre, ella los suele reutilizar de maceteros, también tiene sobre una chimenea una gran colección de botijos xiconinos que se trae de recuerdo en cada uno de sus viajes, le encantan los botijos... así que por fin me decidí a hacerle el que tanto tiempo llevo comentándole, siempre le hablo de los botijos tan bonitos que hace mi amiga Chanel a lo cual ella me responde con un: `` chorra! pues hazme uno´´, jajaja.

Primero hay que tallarlos con la dremel, yo utilicé este dibujo de una mariposa sobre esta florecilla que tanto me gusta y que ya lo había utilizado para tallar sobre cristal.



Este es el resultado después de dar color con acrílicos al dibujo, envejecerlo con betún de judea y enrrollar cuerda de sisal en el asa.





También os dejo una imagen del año pasado para que veáis como los reutiliza de maceta, como podréis observar las plantas crasas se adaptan y crecen perfectamente en ellos.



Te redomiendo pasar por el blog de Chanel y ver sus preciosos botijos, también trabaja estupendamente el modelado de tejas en relieve e incluso hace unos paragueros con tejas!.
http://chanel-ocio.blogspot.com/search/label/BOTIJOS

16 comentarios:

Anabel dijo...

Te ha quedado precioso. Enhorabuena!!! gracias por la explicación.
FEliz semana santa.
Un abrazo.

Unknown dijo...

A eso llamo yo Marketing Gratuito,
Gracias encanto.
El botijo chapoooo!!! donde esta el emoticon del aplauso?....
Te quedo muy bonito ya veras la Iaia Lucia lo contenta que se pone.
Apuesto que no sera el ultimo.
Besitos

Conchi dijo...

El botijo te ha quedado preciosooooo. Tu madre va alucinar cuando lo vea. Qué bonito el jardín de tu madre y cuántas flores!!! ¿No se las come el "paquito"???, :D
Ya he puesto la receta de los tirabuzones o como tú los llames, jeje.
Un abrazo.
Conchi

Ana Maria dijo...

hola super ali, el botijo te ha quedado super chulo, no parece el mismo. y tu madre vaja jardin tan way que tiene, ademas los botijos casan muy bien con el entorno, besitos guapa y me alegro que te guste mi muñequita

El-rincon-de-mis-hobbys dijo...

Bellos, con historia, no los conocia, y la decoracion le un valor agregado especial.
Se ven decorativos.
Saludos cariñosos amiga.

merrajo & yoli dijo...

Que cosa más bonita, desde luego esque si te pones haces lo que quieres, es precioso y muy bien trabajado.....asi que ya mismo a hacer el caballito que tanto te gusta y fuera la vaguitis.
Bss Yoli y Jose

Anónimo dijo...

¡Como se te da todo, hija mia!, es precioso, me encanta como te ha quedado. Marimer

elek dijo...

La verdad es que lo veo y me quedo sorprendido, no sabía que un botijo podía ser tan bonito y decorarse de esta manera. Así ahora ya no sólo es útil, sino además muy decorativo! :)

Me ha encantado, enhorabuena!

geminis dijo...

Es precioso y es genial como lo utiliza tu madre para las flores queda maravilloso un besito...

Isabel Aguilera dijo...

Hola Ali.

Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada, espero que quepa en el un hada más. Pues con tu permiso volveré a vistarte.

Es precioso tu bosque.

Un saludo.

tatuy dijo...

Muchísimo tiempo sin pasar por tu bosque, y he descubierto un mundo maravilloso de mariposas cada una más bonita que la otra.
El botijo te ha quedado genial, nada que envidiar de la maestra Chanel.
Un beso grande y feliz semana.

Chus dijo...

Serpententeando caminos llego desde mi Jardín hasta tu Bosque. Me gusta lo que veo, intentaré hacer el botijo, primero compraré el dremmel y despueés, seguro te inundaré a preguntas.
un besín desde el Paraíso (Asturias)

MULITA dijo...

Yo lo quiero, me lo envías por correo!!!!!!!
Me encanta como te quedó , espero que no sea el único. FELICITACIONES. mulita

PETYBET dijo...

Como querría ser tu madre para tener ese botijo tan bonito!!
Como se nota el amor que pones en lo que haces.
Besotes Reina

Bruji dijo...

Que preciosidad de botijo Ali, te quedó super bonito.

aguadecolores dijo...

Llegue aqui de casualidad ... y mira que tu blog se llama parecido al mio je,je...Tienes unos trabajos preciosos menuda artista estas hecha.Desde hoy te sigo y te mando besos de colores. Hasta pronto