Este es mi pequeño Bosque de Colores, un Blog lleno de Artesania y Manualidades que quiero compartir con todos vosotros. En el ire colgando algunos de mis trabajos y creando nuevas secciones.
Este lugar es un pequeño homenaje a dos amigas muy especiales: Pilar Nuñez y Veronica Espuela.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Teja Fachada entre rosales




Desde los lugares mas escondidos de Cuenca con mas de 200 años llegaban a mis manos tejas con la solana bien marcada, fue entonces cuando me introduje en este mundo fascinante del modelado de las ``tejas decoradas en relieve´´.

Bajo la peticion de muchas personas hace ya unos cuantos años realice con esta un paso a paso detallado que navega por la red de mano a mano, para poder hacerlo realice 434 fotografias mientras la modelaba, para poder despues seleccionar las mejores con detalle. Mi unica intencion con aquel paso a paso fue acercar a las personas que se sentian atraidas por el mundo de las tejas decoradas en relieve, que por aquella epoca se pusieron de moda y en el que yo tan solo me acababa de iniciar. Hoy en dia siguen en auje y es que creedme que es una manualidad fascinante. Se de buena fe que con aquel paso a paso mucha gente pudo aprender a modelar tejas y es por ello que me siento orgullosa, a pesar de que haya habido personas que se adueñaron de el y publicaron como si ellas lo hubieran creado; esto no me importa, lo unico que me importa es que aquel paso a paso estaba creado con la buena intencion de poder enseñar lo poco que yo sabia a quien quisiera aprenderlo, y esto es lo que vale.Quizas algun dia publique una de mis tejas que no ha visto apenas nadie, ya que es muy especial y la guardo con recelo como si de un tesoro se tratara, ya que el valor sentimental es tan grande que quizas a simple vista y sin saber la historia que lleva detras la gente no la valore como merece.

--> PASO A PASO DE COMO REALIZAR UNA TEJA DECORADA EN RELIEVE

6 comentarios:

Unknown dijo...

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.
Besitos

Ali_ dijo...

Chanel, la ciencia no entediende de dolor, tranquiliza mas un abrazo que un kilo de diazepan.

Besin.

Decorín dijo...

Preciosas.

La Quiroguilla dijo...

Yo he sido una de las privilegiadas en poder leer tu paso a paso y gracias a él fuí capaz de lanzarme de cabeza a este mundo de la decoración de las tejas. Mil gracias por hacémelo fácil y mil gracias por compartirlo con tanta y tanta gente

turroncita dijo...

muchisimas gracias por tu paso a paso de todo corazón ... yo he sido una de tantas que gracias a tu trabajo me he acercado al mundo de las tejas.... GRACIAS

Muchos besos

Bego dijo...

Hola Ali!!,
dicen que el que la sigue la consigue y acabo de comprobarlo.

Buscando tejas decoradas di con tu paso a paso de esta teja, y me he dicho, "si esta persona tiene blog, tengo que dar con él pues debe hacer preciosos trabajos", y por fin te encontré.
Me ha gustado mucho la explicación que has ido mostrando, está muy bien y te quedó una teja muy bonita.

Con tu permiso te seguiré, pues me ha gustado mucho tu página.

Un saludo y ¡feliz Año Nuevo!